¿No es una lata? Si tienes que hacer varias transacciones al mes, tu cuenta de depósitos a l avista te sale en un ojo de la cara, es terrible tener que pagar tantas comisiones. Esto afecta a muchas personas de muchas formas, especialmente gente de negocios o dueños de Pymes, pero puede pasar con cualquiera, si eres freelancer o solo te gusta sacar tu plata en billetes chicos, las comisiones por operación te pueden salir bastante caras y tu cuenta en vez de agregarte algún valor te lo está sustrayendo sistemáticamente cada vez que vas al cajero por tu dinero.
Obviamente las redes de cajeros automáticos, la banca en línea, incluso la banca de ventanilla tradicional, todas tienen un costo y el costo se te va a trasferir a ti, quién usa el servicio, y tiene lógica pagar por lo que usas, ¿no? Pero lo que no tiene mucho sentido es pagar tanto para usar un servicio que, igualmente, solo existe porque tú pones tu dinero en él. ¿La solución? Santander propone una muy creativa y elegante, la Cuenta Free, una cuenta con la que no pagas comisiones por operación, esto ya lo hemos visto antes en otros bancos pero Santander sabe darle su toque a esta cuenta que te puede salir muy conveniente.
Cuenta con libertad
La cuenta Free no te cobra por operación, no tiene costo para apertura, ni comisiones y sin anualidades de ningún tipo. Aquí puedes operar todo lo que quieras cajeros, ventanilla, banca en línea, que por cierto es gratis. Deja que me detenga aquí por un instante, la banca en línea de Santander tiene una anualidad algo elevada, pero con esta cuenta te la pueden dar totalmente gratis, los 365 días del año mientras mantengas abierta tu cuenta con un saldo mínimo de $500, ahora si dejas esos $500 allí y no les das movimiento no pasa nada.
Bueno, sí pasa, y pasa que el servicio no es totalmente gratuito, o sea que ni tan Free. Te cobran $30 más OIVA al mes por tener la cuenta abierta, lo que técnicamente es una comisión, pero pagar $30 al mes para poder efectuar cualquier cantidad de operaciones totalmente gratis realmente es una ganga, al menos para los que operan con frecuencia sus cuentas, pero si eres como yo que solamente haces dos depósitos al mes a otra cuenta a través de la tuya, es posible que no sea la mejor opción, aun así el acceso a Súper Net gratis es tentador.
Un portal a todos lados
La cuenta Free, ya que te da el acceso a Súper Net, te da entrada a la mayoría de opciones de inversión del Banco sin necesidad de que pagues extra por ello, además de que puedes invertir desde tu propia cuenta Free, puedes hacerlo por Internet, sin necesidad de sucursales ni colas largas ni enfrentarte al tráfico.
Además Súper net te da acceso a otra cosa bastante práctica, los servicios de domiciliación y Pagos Frecuente de Santander, que te apoya para pagar cuentas recurrentes en más de 40 empresas distintas en México. ¡Todo eso por $30! ¿Conveniente? Tú decides. Comenta y comparte.