La diversidad de productos en un banco a veces puede ser abrumadora o sorpresiva, muchos pueden ver a un banco como orientado a cierto tipo de servicio, pero de pronto aparecerá ofreciendo un servicio completamente inesperado, algo distinto en toda norma a lo que ofrecen normalmente. Este es el caso de hoy, y el acusado es Compartamos. No es que se le acuse de nada malo, pero entre sus filas he encontrado algo que salta completamente a la vista, algo que pareciera estar fuera de lugar.
Repasemos el caso, Compartamos está orientado a atender necesidades de financiamiento de MiPymes, incluyendo empresas informales, en esto han sido tan exitosos que se han expandido a otras partes de América Latina. Pero ¿qué si te digo que Compartamos también te da un préstamo individual de consumo? Así es, este banco también ofrece crédito orientado a comprar electrodomésticos o muebles para el hogar.
Equipando con un crédito
El crédito se llama Equipa tu Casa, y es un crédito que puedes adquirir en Compartamos, orientado a comprar electrodomésticos para mejorar tu calidad de vida – textualmente eso dice en su página web. Aunque pareciera que dejaron de pensar en las empresas y se han dedicado completamente a los civiles, pero en realidad están tratando de brindar un servicio para que los empresarios informales y de micro empresas puedan acceder a financiamiento para la adquisición de bienes materiales para su hogar, cosa en la que se ven limitados si van a Elektra a sufrir con sus gandayas.
Te prestan entre $2,000 y $10,000, el pago debe de ser tetra semanal o mensual, y los requisitos para el crédito son bastante sencillos, primero debes de tener entre 18 y 75 años, tener tu credencial electoral o algún otro documento de identificación y tener un aval que tenga la capacidad de cubrir tu deuda en cas la riegues. Aquí entra un pequeño detalle de este crédito.
Trabajo en equipo
Para que te den este crédito deberás de tener un crédito en grupo e ir al día con tus pagos, así que realmente sería como meterte a dos créditos a la vez, por lo que deberás de tener cuidado, tu aval deberá pertenecer al mismo grupo donde estés, de lo contrario no podrá hacerla de aval y tú no podrás estrenar licuadora nueva ¡Chales!
Compartamos también te da la posibilidad de sacar más de uno de estos créditos, siempre y cuando vayas al día en tu crédito grupal y en cualquier crédito Equipa tu Casa que tengas activo. También te hacen servicio de entrega y llevan tu electrodoméstico a la puerta de tu casa sin costos adicionales.
Como trabajan con su propio proveedor de electrodomésticos, tienes acceso a una línea de call center para que aclares dudas, reportes daños o simplemente cotices cuál es la mejor plancha para ti. Y fuera de que tienes que estar en un crédito grupal para obtener este tipo de financiamiento, no tiene mayores desventajas. El CAT es de un 23.7%, nada mal, aunque los hay mejores. ¿Te imaginabas que un banco enfocado en negocioso fuera a tener una plataforma de crédito de consumo tan robusta? Comenta y comparte.