Los créditos para un negocio no pueden ser tomados como los créditos que agarra una persona normal. Estos créditos tienen que tener un cierto nivel de personalización, así como dos personas son diferentes, dos empresas también son diferentes. El cambio acá es que cuando dos personas son diferentes, lo son en muchos aspectos, como el carácter o el temperamento. Hay cosas en dos personas que las hacen distintas pero no necesariamente tiene que influir en ellas monetariamente. Cuando hablamos de empresas, las diferencias siempre marcan cambios a nivel economía. Una empresa de zapatos con producción en masa va a ser diferente en sus necesidades a una empresa de zapatos con producción artesanal.
Con esto en mente Bx+ le permite a las Pymes, y a cualquier empresa en realidad, a obtener un crédito a la medida de sus necesidades. Con un máximo de personalización, el crédito va a adaptarse a las necesidades de la empresa, en vez de que la empresa adapte sus necesidades para que quepan en el crédito. Esto apoya a que la empresa pueda crecer de manera más sencilla y sin tener que incurrir en tantas broncas. Este es uno de los pocos créditos en el mercado que te ofrecen tal flexibilidad.
Crédito accesible
Lo primero que te permite hacer el crédito es planear cuanto vas a pagar al mes y diseñar un plazo que se adapte a la necesidad que tenga tu empresa, esto te ayuda a mantener los flujos de efectivo bajo control, sin necesidad de que tengas broncas en el futuro. Esto ya agrega mucho valor en términos de empresa, ya que poder saber cuanta plata tienes cada mes es vital para que la empresa funcione, además que no te hace un caos en tus libros. Tampoco se te pide un enganche de ningún tipo, no tienes que dar liquidez si el crédito es a largo plazo o muy grande, o ambos.
Todo esto de planear el futuro te ayuda muchísimo, pero lo que te apoya a un más es que no tienes que ceder o empeñar partes de tu empresa o de tu capital, no tienes que ceder acciones ni presentar ningún tipo de aval para que te den el crédito. Y por supuesto, tampoco tienes que tener disponible ningún tipo de liquidez si el préstamo es a corto plazo. Obtener este crédito es mucho más sencillo que los demás del ramo. Y mucho más ágil.
Ni mandado a hacer
Lo más chido es que cuando pides el préstamo tienes que entrevistarte con un ejecutivo de Pymes que te va a ayudar a diseñar el crédito, y a tomar las mejores decisiones con estos recursos. A través de esta asesoría puedes hacer cosas para ayudarte a muy largo plazo, como consolidar tu capital permanente.
El ejecutivo te ayuda a diseñar el crédito, plan de pagos e incluso adaptar el CAT a tu empresa, de manera que queda como un traje hecho a medida para satisfacer las necesidades de tu empresa. El CAT aquí es demasiado variable, y la tasa de interés, aunque fija, siempre va a depender de la plata, la cantidad de meses, la cantidad de pagos y el destino del crédito. Comenta y comparte.