Un pequeño problema que a veces tienes es que te gastas la plata en lo que no debes, o si tienes una empresa, suele pasar que tus empleados se gastan la plata donde no es. Es normal tener que darle presupuesto a tus empleados para que hagan alguna actividad, pero de repente aparecen con cosas que no tenían que haber comprado, o las compraron donde era más caro y terminas pagando el pato. Para evitar eso puedes utilizar una opción bancaria, las tarjetas prepagadas y los vales. Con estos sencillos instrumentos puedes limitar donde se gasta y cuánto se gasta.
Banco Multiva se especializa en emitir vales y tarjetas prepagadas Savella, para comprar combustibles, alimentos y te pueden dar vales para despensa. O una tarjeta prepagada que tenga la flexibilidad de comprar lo que sea, todo con la alianza entre Multiva y Savella, que te ayuda a regular ya sea tus propios gastos o los de tus empleados. Las tarjetas pueden ser personalizables hasta el extremo, vamos a ver qué tal funcionan y si te ayudan en algo con las necesidades de tu empresa.
Tarjetas para tener control
Los vales o tarjetas de Savella están diseñadas para hacer transacciones electrónicas limitadas a ciertos establecimientos o a ciertos montos… o ambas. Incluso puedes limitar las transacciones a ciertos productos, por ejemplo, si quieres darle a tu empleado plata para que llene el tanque, puedes hacer que las tarjetas para combustible solo puedan usarse para comprar gasolina Premium para que forzosamente cuiden el motor del coche, en vez de gastar en gasolina regular y quedarse con el cambio. Este es solo un ejemplo de lo poderosa que puede ser la personalización de las tarjetas de Multiva y Savella.
La magia acá radica en que las tarjetas son respaldadas por Visa, así que no es como que si Savella estuviera emitiendo tarjetas de dudosa aceptación, esto hace que cualquier negocio con una TPV te puede aceptar las tarjetas. ¿Y los vales? Pues son tarjetas también, pero se llaman vales, ¿curios no? Son Tarjetas prepagadas que solamente se pueden utilizar en supermercados y solo para comprar abarrotes. Estas también suelen usar4se como formas de previsión social, ayudando a que los empleados construyan un fondo con el que luego se compran estas tarjetas, en caso de que alguno tenga una emergencia puede hacer uso de las suyas para tener alimentos en casa y no quedarse sin hacer el súper.
¿Qué es Savella?
Es una empresa de soluciones electrónicas de pago, antes operaban por su cuenta pero tenían un inconveniente, aunque Visa respalda las tarjetas prepagadas, en realidad no tenían nada de contingencia en caso de pérdida o daño de las tarjetas, por lo que tuvieron que tomar cartas en el asunto.
La solución fue hacer una alianza con Multiva, quienes les proveen de respaldo bancario, en caso de que se extravíe una de las tarjetas, el banco puede hacer lo mismo que hace en caso de extravío de cualquier otra de sus tarjetas, por lo que se cuenta con un mejor respaldo. El servicio no tiene ninguna comisión y simplemente compras las tarjetas por su valor nominal y eso es todo. Comenta y comparte.