¿No tienes la pesadilla recurrente de que en un viaje genial al extranjero de pronto te saquen todo el dinero de las bolsas? Es un país lejano, donde ni español hablan, son miles los turistas que cada año se ven despojados de su dinero, carteras y hasta pasaportes, y eso vuelve todo una pesadilla total, es tan fea la situación que hasta la han explotado en el cine para películas de viajes de pesadilla. Pero esto está muy lejos de ser simple ficción y si planeas viajar, podría pasarte a ti.
¿Que hacer? Bueno, además de andar con el ojo puesto en cualquier posible maleante que veas en la calle, hay una manera de proteger tu dinero cuando estés fuera del país. Y no, no hablo de los cheques de viajero, ya que el papel moneda y los documentos bancarios parece que han ido pasando de moda en este mundo tan digital. Hablo del Banorte Visa Travel Money, un servicio de Banorte con el cual puedes proteger tu dinero y aun así disfrutar del viaje.
A salvo por completo
Tu dinero estará super seguro con el Banorte Visa Travel Money; se trata de un sistema por el cual adquieres una tarjeta de débito que está completamente desvinculada de otras cuentas, de hecho, solo puede recargarse en sucursales y puntos autorizados, además de unas tres mil sedes bancarias alrededor del mundo. ¿Pero de qué sirve la tarjeta? Pues a diferencia del dinero en efectivo, la tarjeta puede discriminar quien la usa y en dónde.
Es así que puedes bloquear la tarjeta, rastrearla y corregir el problema, pero no para allí la cosa, ya que el Banorte Visa Travel Money tiene otras sorpresas preparadas. Primero te dan un seguro de salud por hasta 15 días de hospitalización en el extranjero, puedes además bloquear tu propia tarjeta desde la banca en línea y también tienes otra tarjeta de repuesto gratis.
El precio del dinero protegido
Proteger tu dinero en un viaje no va a ser gratis, pero no por eso tiene que ser algo caro, en realidad este servicio es bastante barato, el Banorte Visa Travel Money te cobra una comisión de tres dólares si abres la cuenta con menos de 100 USD, pero si la abres con 100 USD o más no te cobran nada. Lo que sí te puede salir caro es utilizar otros cajeros en suelo nacional o cualquier cajero en el extranjero.
En concreto te cobran $2.80 USD por disponer de efectivo en un cajero extranjero o ajeno al banco, y un dólar neto si checas tu balance, ya sea en el extranjero o en suelo nacional. Pero estas son las únicas comisiones que se te cobran y para poder viajar con toda la paz mental del mundo no me parece demasiado exigente. Como en realidad se trata de una tarjeta prepagada y no tiene una línea de crédito, no necesitas comprobantes de ingresos, solo tu identificación y un comprobante de tu domicilio. Comenta y comparte.