Los bancos de México brindarán apoyos para clientes afectados por el sismo

Los bancos de México brindarán apoyos para clientes afectados por el sismo

A partir del jueves 21, todos los bancos de México eliminaron los cargos cobrados por el uso de cajeros automáticos ajenos a la institución que emite la tarjeta, además de poner en operación diferentes programas de apoyo, periodos de gracia y diferimiento de pagos para ayudar a los clientes afectados por el sismo que azotó al país el pasado 19 de septiembre.

Los bancos de México se unen para apoyar a la comunidad


La Asociación de Bancos de México (ABM) comentó que la medida referente a los cajeros automáticos entró en vigor desde el pasado jueves 21 de septiembre y estará vigente los próximos siete días naturales a este evento en la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Además, aseguró que si por alguna razón técnica se presentara el cargo al momento de efectuar el retiro, se hará un reembolso más tarde.

Aunado a este apoyo, algunos bancos de México brindarán otros programas de apoyo que aplicarán en productos como créditos hipotecarios, automotrices, tarjetas de crédito, microcrédito y personales de nómina.

De acuerdo a las entidades que apoyarán a los afectados, se establecerán diferimientos para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades pero con énfasis en los créditos a pymes.

Para obtener el beneficio de los esquemas de apoyo, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos, y la ABM recomendó a los clientes acercarse a su banco para conocer los programas específicos con el fin de encontrar apoyos y alternativas que los ayuden en esta difícil situación.

También apoyan los donativos para la reconstrucción

En busca de apoyar a los mexicanos en esta situación de crisis, las instituciones bancarias Banorte y Citibanamex, al igual que Grupo Carso aportarán de 1 hasta 5 pesos por cada peso que se done para esta causa.

Banorte presentó su campaña Unidos los Mexicanos somos más Fuertes con las que por cada peso que se done para los damnificados, la institución donará un peso más. Para realizar la donación las personas tienen que acudir a cualquiera de sus más de 1,100 sucursales o a través del Banco en Línea a la cuenta 000-000-0019 con la clabe interbancaria 072-580-0000-0000019 2.

Citibanamex se comprometió con el programa 1×1 que de igual manera ofrece ofrecer un peso adicional por cada peso donado por las personas, apoyando así a las cuatro entidades afectadas por el pasado sismo.

Estos donativos deberán realizarse a la cuenta 120 sucursal 100 a nombre de Fomento Social Banamex A.C. o por medio de transferencia electrónica con la clabe 002 180 010 000 001 205.

BBVA Bancomer realizó una donación por 10 millones de pesos y exhortó a las personas a contribuir para apoyar a los damnificados por medio de la siguiente cuenta 0404040406 Cruz Roja Mexicana IAP Clabe 012180004040404062

Por último la Fundación Carlos Slim, y la Fundación Telmex Telcel aportarán 5 pesos por cada peso que las personas donen apoyando a los damnificados, realizando el donativo en Banco Inbursa S.A a la cuenta 11111111111 Clabe 036180111111111111, también por medio de Telmex marcando al *5566 o por Telcel por medio de un mensaje de texto al número 55666.

Los donativos se destinarán a atención de la emergencia, así como en la reconstrucción de centros de salud y escuelas.