Desde el Banco Santander han reforzado durante el primer semestre del presente año su posición como uno de los bancos más importantes que hay en México. Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de la filial en México, declaró que adoptarán una visión más constructiva gracias a las buenas previsiones económicas existentes.
Las previsiones del Banco Santander México
El directivo ha declarado que gracias al entorno positivo económico en el que nos encontramos así como una mejor tendencia de consumo y sobre todo una menor incertidumbre a corto plazo, nos permite adoptar una visión muy constructiva.
Declaró que estando en una posición de ser uno de los principales bancos del sistema financiero de México, tienen la posibilidad para expandir de manera notable su base de clientes particulares a medida que siguen aprovechando su sólida posición en las pymes, empresas y también en cuanto a banca corporativa se refiere.
Checa también aseguró que se encuentran trabajando para poder alcanzar el objetivo de conseguir más clientes y reducir la fuga. Mientras se convierten líderes en el mercado en cuanto a rentabilidad se refiere, están mejorando la experiencia del cliente, desarrollando una cultura de calidad en toda la entidad así como implementando su iniciativa de digitalización al mismo tiempo que se mejoran tanto procesos como infraestructuras.
Se sabe que Santander México sigue con sus planes de inversión de más de $15.000 millones de pesos entre 2017 y 2019, recursos de gran importancia que se dirigen sobre todo a tres iniciativas:
- La transformación de su red de distribución e inversión en infraestructura en la que se incluye tecnología de última generación.
- Para el segmento de particulares: Iniciativas para fortalecer la atracción de clientes, fidelización y vinculación con la marca.
- Inversión en nuevos negocios que complementan la propuesta de valor, como financiamiento de autos, la distribución de productos de seguros o su conocida iniciativa Tuiio.
En este caso, Tuiio, para quien no lo conozca, es una de las grandes apuestas del Banco Santander México a favor de la inclusión financiera. Es un proyecto que se lanzó en octubre del pasado año y que ha sido diseñado para personas que tienen bajos ingresos con la finalidad de contar con un impacto social que pueda medirse.
Son diferentes ofertas de productos en expansión e interconectados así como con un servicio de soporte con sucursales propias, corresponsales, terminales punto de venta, cajeros y también el uso de la banca electrónica.