Los bancos usualmente son asociados con guardar plata, para muchos un banco es una sofisticada alcancía que invierte tu dinero en varias cosas para darte una ganancia buena y bonita sin necesidad de hacer nada más que echarle monedas a la alcancía. Pero los bancos pueden ir más allá, con soluciones de inversión, préstamos, seguros e incluso leasing, el banco ha dejado de ser una simple alcancía y se ha ido convirtiendo en un socio para ti o para tu negocio en caso tengas uno. Pero hay otra función que tienen los bancos.
Muchos bancos ahora prestan el servicio de almacenadoras, por un costo pueden venir y cuidar de tus mercaderías de manera segura, así el banco ahora no es solo un lugar para guardar la plata, sino también guardas lo que te ha costado una laniza para tu negocio. Con servicios adicionales, como el de logística y de inventarios en bodega, Banorte trata de posicionarse en el mercado bancario con esta solución, inusual para varios bancos, pero bastante útil y en apoyo de las empresas mexicanas. ¿Logran ellos darte el valor agregado que buscas?
Almacenadora profesional
Muchas veces tu empresa es muy buena en lo que hace, en vender lo que sea que venda o en producir lo que sea que produzca, pero hay cosas, como la logística de bodega que pueden no ser tu fuerte, en realidad este tipo de situaciones hacen que la empresa sufra, tienes costos extra, tienes fallas en tu cadena de producción o venta y es posible que te atrases con tus clientes. Para evitar todo esto es mejor que contrates a los profesionales, Banorte, aunque es un banco, tiene un servicio de almacenadora. Y van en serio ya que cuentan con una gran gama de servicios y beneficios en el tema de almacenaje de tus productos.
Con modernas instalaciones, grúas de última generación montacargas modernizados y un gran patio de maniobras, el servicio de almacenadora de Banorte te ayuda a lo grande, incluso cuentan con espuela de ferrocarril para que lleves por tren, si hace falta, tus productos para ser almacenados en Banorte. Además te emiten certificados por todo lo que tienen en almacenaje para ti, en caso de que tengas que utilizar tu propia mercancía para créditos prendarios, algo nada inusual en estos días. Con este servicio además puedes contar con maquila ligera, el banco te apoya para embalaje, ensamblaje ligero, palatización y empaquetado para envíos.
Inventarios seguros
El servicio te asegura también todos los inventarios que tengas con ellos, por hasta un 80% del costo de los inventarios en caso de que los dañes al momento de cargarlos en la bodega y por un 100% del valor del producto en cuanto estos sean dañados en la bodega. No cuentan con cuartos friso por lo que no te pueden ayudar con mercancías que requieran refrigeración o congelamiento.
Lo que sui pueden hacer por ti es comprar parte de tus mercancías a un 75% de su valor para darte más liquidez en caso tengas exceso de inventarios o te atasques con un envío que el cliente ya no haya querido. El costo del servicio varía, dependiendo de la mercancía que lleves, cuanta lleves y cada cuanto vas a meter y sacar mercancía de la bodega. Pero el precio inicial es del 17% del valor del inventario, más IVA, sin contar los costos de rotación del inventario. Comenta y comparte.