Que los niños empiecen a ahorrar su domingo en vez de gastárselo todo es algo que todo padre o madre busca enseñarles a los peques, pero ellos casi nunca lo guardan. ¿Por qué? Porque gastarse la plata se ve mucho más atractivo que guardara o conservarla en algún lugar. Simplemente, para un chamaco, ahorrar no se ve nada atractivo. Principalmente porque el ahorro es algo que da resultados a muy largo plazo, y las generaciones de hoy quieren ver resultados inmediatos, lo que causa que la juventud tenga problemas para ahorrar, especialmente a edades tempranas.
Para que los chicos ahorren es necesario que se vea atractivo y que ellos sientan que hay alguna especie de beneficio al hacerlo. Por eso debes buscarte una cuenta de ahorro juvenil o infantil, que tenga algo de atractivo para que los más jóvenes empiecen a ahorrar lo que puedan desde ahora, para que mañana tengan un buen patrimonio propio. Banco Famsa te ofrece una de estas opciones en cuentas para niños, la cuestión es que muchas cuentas hay que te ofrecen lo mismo: un servicio atractivo para que los jóvenes decidan ahorrar.
Ahorro para los más chicos
La cuenta se llama Ahorro Niños, nombre un tanto obvio, y hace evidente que es para los más peques de la casa. Esta cuenta de ahorro la puedes abrir con $1 y te dan una tarjeta de débito para que tus chamacos puedan usar el cajero automático, esto se ve bastante bien, y los hace sentir cool. Recuerda: sentirse cool es importante para los chamacos hoy día. Pero esto no es nada novedoso, muchas otras cuentas ofrecen una tarjeta de débito para que los chicos y chicas usen el cajero automático. Las transacciones en los cajeros de Banco Famsa son gratis, y se te hace un reembolso mensual por las primaras cuatro consultas y los primeros cuatro retiros de dinero que hagas en cajeros Banorte.
No hay comisiones por abrir la cuenta, ni comisiones por manejo de cuenta, tampoco te piden manejar un saldo mínimo. Lo que no te ofrecen es una opción para depositar el domingo de tus chamacos de manera automática desde tu cuenta a la cuenta Ahorro Niños. Así que si quieres instruirlo en el ahorro deberás hacer los depósitos de cada domingo manualmente para que el dinero esté en cuenta de tus chamacos. La cuenta sí te genera un rendimiento… Aunque de eso vamos a hablar a continuación.
Un rendimiento ¿significativo?
La cuenta te genera rendimientos, a partir de los mil pesos el banco te empieza a pagar intereses, y eso hace que la cuenta esté protegida por el IPAB, como todo instrumento de ahorros. Se trata de motivar a los chicos y chicas a que ahorren, pues entre más plata metan, mas van a poder ver en términos de GAT.
Ahora bien ¿de cuánto es el GAT? Pues al llegar a mil pesos te dan un GAT de 0.50%, no es mucho, pero sube un poco, cuando llegas a los cien mil pesos te sube a 1%, y al llegar al millón de pesos te dan 2% de GAT. ¿Qué niño va a juntar un millón de pesos en domingos? Los míos no, eso es seguro. Comenta y comparte.