Ahorro al estilo libre en Scotiabank

Hay literalmente un montón de cuentas que tienen la capacidad de ayudarte a ahorrar de manera constante y segura. Elegir entre todas es bastante difícil, pero todo depende de cómo quieras ahorrar. Si vas a ir a un ritmo estable o si lo harás como y cuando puedas, sin planificar tanto las cantidades. Esto es especialmente útil para personas, como yo, que son freelancers y no trabajan para un solo empleador, así hay meses buenos y meses muy, muy malos. Con eso en cuenta es imposible saber si puedo o no cumplir con una meta de ahorro mensual.

Si te pasa lo mismo es posible que te interese una cuenta de ahorro con metas personalizables y modificables, como y cuando quieras. Esta es la cuenta de Ahorro Scotiabank. Funciona como una cuenta de ahorro normal, excepto que puedes personalizar si adquieres servicios secundarios, como programación de ahorro, o si simplemente irás depositando como y cuando puedas, tú decides y eliges que tan rápido y que tan lejos quieres llevar tu ahorro.

Comienza tu ahorro de manera personalizada
Comienza tu ahorro de manera personalizada

Págate

La mejor filosofía para el ahorro es la de pagarte tu propio sueldo, como si fueras un rubro más en tus gastos. Cada mes te extiendes un cheque por ser tan genial, ese es básicamente el concepto de ahorrar, Scotiabank sabe llevar bien ese concepto con una cuenta con mucha flexibilidad per con toda la seriedad que un ahorro debe de tener. Empiezas con un mínimo de $100 y puedes depositar desde un peso. Así puedes hacer depósitos diversos, en montos variados, el banco se va a encargar de llevarte las cuentas, a las que puedes acceder gratis en la banca en línea – sí, ya sé que tuvieron problemas antes, pero dales chance – de Scotiabank.

Tu te pones tu meta de ahorro
Tu te pones tu meta de ahorro

Todo esto te permite llevar un ahorro en estilo libre, mientras le vayas metiendo plata no hay bronca. Pero si no te gusta estar en medio de tanto caos puedes utilizar el servicio de Ahorro Programado, un sistema que te debita de otra cuenta en el mismo banco una cantidad determinada a intervalos semanales, quincenales o mensuales. Tú eliges que día, cuanto y el resto lo hace la computadora. Aunque, en lo personal, nada me satisface más que llevar la plata en mano y meterla a mi cuenta en persona, pero soy chapado a la antigua y a la mejor a ti te late más hacerlo automáticamente.

Quedando cortos

La cuenta además te abre trato preferencial cuando juntas más de $5,000 en promedio mensual para obtener créditos de vivienda y auto. Te brindan un seguro de vida por muerte accidental sin costo alguno y jamás te van a cobrar comisiones. Te pagan intereses incluso con saldo pequeños, pero no hay una tasa fija. El GAT si es algo bajo, de 1.4% nominal, y un GAT real de -2.64%, eso quiere decir que la plata aquí no crece sola, deberás de meterle mucho esfuerzo a tu ahorro.

La plata la guardas a tu propio ritmo
La plata la guardas a tu propio ritmo

El IPAB si te cubre con hasta 400,000 UDIS; lo que hace que tu ahorro si esté a salvo de las inclemencias del mundo. En general la cuenta es buena, pero hay otras que la superan ampliamente, permitiendo planear tus ahorros, el tiempo y la cantidad para que te hagas una idea de cuánto tiempo te va a tomar juntar la plata que buscas amasar. Pero es una buena opción para ahorrar en “estilo libre”. Comenta y comparte.