Los seguros de vida pueden ser un poco rígidos, asegurándote por un monto en específico escogido por el banco y no dejándote escoger lo que necesitas. No todos tenemos la misma vida y el estilo de vida es muy determinante para que puedas elegir un buen seguro de vida, porque lo que le funciona al alto ejecutivo no va a funcionarle al piloto del pesero. Sin embargo, no siempre puedes escoger lo que necesitas y muchos se conforman con lo que hay con tal de tener un seguro de vida.
Pero conformarse con menos son siempre es lo que conviene, especialmente para seguros de vida, tener uno que te cubra de manera correcta y de acuerdo a tu estilo de vida es crucial para que te sirva de algo pagar toda esa plata en primas por años y años. Afirme tienen una propuesta diferente, un seguro de vida completamente personalizable que puedes contratar para ti o para cualquier miembro de tu familia que tenga al menos doce años cumplidos. El seguro se puede modificar en cuanto a sumas aseguradas y tienen dos tipos de cobertura.
Seguro personalizable
Poder elegir un monto en específico para asegurarte es algo completamente diferente a lo que se hace en muchos otros bancos, pero Afirme si te da esa opción de manera sencilla, eliges entre $100,000 a un millón de pesos sin problemas, tu escoges la suma que más te convenga, obviamente dependiendo de lo que elijas, de ese tamaño será la prima que tengas que pagar. Las primas empiezan desde los $45 al mes, para la suma más baja y de allí van subiendo y pueden llegar a $450 si te aseguras por un millón de pesos.
La magia de elegir la cobertura es para ver que tanto necesitas cubrirte en caso de muerte accidental, no cuenta el suicidio porque eso n es un accidente, y actuar en consecuencia, puede que solo te funcione pagar una pequeña prima y tener los cien mil de seguro, o irte por todas y pagar bastante mes a mes, pero dejar a tu familia cubierta por un millón completo. Pero la personalización tiene sus limitaciones, solo puedes elegir entre dos pólizas, una que es la Básica, y solo te cubre por muerte accidental, y la otra es que es la Platino. La póliza obviamente influye en el precio de la prima mensual que vas a pagar.
Las limitaciones
El seguro obviamente no es perfecto. la póliza Platino es bastante llamativa, pero funciona mejor si vas a asegurar a más de una persona en tu familia, si hay muerte grupal triplican la póliza de cada uno de los fallecidos, además de que te cubre invalidez parcial o total permanente y perdida de extremidades o muerte accidental. Pero no te cubre ningún otro tipo de percances, heridas, hospitalización o ese tipo de cosas.
El seguro no incluye ningún otro beneficio, como orientación psicológica y asesoría legal, que otros seguros de vida incluyen con ganas, pues se trata de un fallecido y van a haber asuntos legales implícitos en todo el asunto y seguramente la familia no va a estar serena y tranquila todo el tiempo, pero el hecho de que puedas escoger como te va a cubrir el seguro lo hace bastante novedoso. ¿Te apuntas para este seguro? Comenta y comparte.